martes, 28 de agosto de 2007

S.O.S. Interferencias

Interferencias Provocadas por Telefonos Celulares
Estas son las interferencias que estan de moda. En varios clubes de Europa estan prohibiendo el uso de celulares dentro del predio de vuelo ya que se le han atribuido varios accidentes debido a la perdida de control durante una llamada, o mensage SMS, etc.
Al parecer los celulares, mantienen un nivel bajo de señal hasta que reciben de la central una señal de llamada, SMS o sincronismo, es en ese momento cuando se corre el grave riesgo de interferir con un equipo de radiocontrol, no es cuando el tel ya esta sonando, sino uno o dos segundos antes. Basta con dejar un telefono de estos cerca de algun aparato electronico como puede ser una computadora para notar las interferencias que provoca el mismo durante estas situaciones.
Esta interferencia se nota en los equipos con su etapa de RF sintetizada sin importar la codificacion que use, sea PPM o PCM. La señal del celular debe interferir de alguna manera con el PLL y asi es como provoca la interferencia. Si bien no esta nada dicho al respecto, se recomienda apagar los celulares en un radio de 3 metros del equipo transmisor para evitar problemas.
Fuente: nuestro amigo Alejandro Weber, http://www.e-radiocontrol.com.ar/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Opino como ingeniero en electronica que soy que la teoria del señor weber respecto de los celulares es totalmente falsa e imposible. en otra oportunidad con mas tiempo explicare al señor y para quien le interese las razones tecnicas correspondientes.

Anónimo dijo...

En particular no he formulado ninguna teoria respecto de los celulares y las interferencias. De todas formas me resultaria muy interesante la explicacion de porque es imposible que se cause interferencia con los celulares, las cuales tengo entendido se han comprobado en varios lugares del mundo.

Nueva sección: Deportes... en el recuerdo!!!!!

Nueva sección: Deportes... en el recuerdo!!!!!
Grupo fundador del club??